Médico pediatra va a juicio por homicidio de un bebé

El pequeño estaba en grave estado y aun así lo derivó en remis desde un hospital privado a uno público porque no tenía cobertura social. 

Médico pediatra va a juicio por homicidio de un bebé

Un pediatra irá a juicio por ser el presunto autor del homicidio culposo -no intencional- de un niño de 1 año al que “derivó” en un remis desde el Hospital Privado hacia el Pediátrico por no tener obra social. Esa decisión habría sido crucial en el desenlace fatal de la situación.

El fiscal Marcelo Fenoll concluyó que hay pruebas suficientes para llevar a juicio oral al médico Jorge Isaak, quien el sábado 21 de junio de 2014 le retiró el oxígeno al pequeño Ciro Videla para que sea trasladado en un remis desde el Privado al Pediátrico, en el otro extremo de la ciudad, donde esa misma noche murió.

Las pericias y testimonios que aparecen en la elevación a juicio firmada por Fenoll, sostienen hubo una “desatención” del médico, ya que “con su accionar negligente, contribuyó a agravar el cuadro que presentaba la víctima”. La citación a juicio está como archivo adjunto al pie de esta página.