El escandaloso robo de armas en 2015 en la Jefatura de Policía (un hecho que hasta ahora continúa impune) tuvo este fin de semana su "eco" en la comisaría de barrio Ampliación Cabildo, en el sur de la ciudad de Córdoba, al constatarse la "desaparición" de una escopeta y el pase a situación pasiva del policía encargado del depósito de armas.
Así lo confirmó al sitio DiaaDia.com.ar la titular del Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario, Ana Becerra, quien sostuvo que en principio "no faltan otros elementos", en referencia a las versiones que indican que además de la escopeta se llevaron chalecos, municiones y radios.
"Únicamente falta la escopeta. Se trata de una Escort que habría sido llevada desde 'adentro', porque no había puertas ni vidrios rotos", aseveró Becerra.
El faltante de la escopeta policial, de gran poder de fuego, fue constatado este sábado, y de inmediato separaron de su cargo a un policía que debía custodiar las armas.
"Quedó cesanteado del cargo mientras se sustancia el sumario. Mañana (por este lunes) se empezará con la toma de declaraciones", manifestó.
La investigación interna trataba de determinar por estas horas cuándo figuraba la escopeta por última vez en el libro de guardia de la comisaría.