En un operativo realizado en la ciudad de Córdoba, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico secuestraron psicofármacos y detuvieron a dos personas mayores de edad acusados de comercialización de estupefacientes agravada (por la participación de más de tres).
Se trata de un hombre (36) y una mujer (20), quienes junto a otros cuatro integrantes de una familia (que habían sido detenidos con drogas días atrás, en la localidad de Deán Funes), conformaban una presunta banda narcomenudista que vendía cocaína, marihuana y psicofármacos en Córdoba y la ciudad cabecera del departamento Ischilín.
El procedimiento fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal y se desarrolló en un domicilio de calle Enfermera Clermont de barrio Alberdi.
En el lugar secuestraron 147 pastillas de psicofármacos y elementos relacionados a la investigación de la actividad ilícita.
Cabe mencionar que en el anterior procedimiento, efectivos de la FPA, tras una investigación, aprehendieron en la vía pública -calle Urquiza esquina Falucho de barrio Plaza Bustamante- a cuatro personas mayores de edad (familiares entre sí) y al requisarlos le incautaron 122 dosis de cocaína, cuatro de marihuana, 89 comprimidos de Alprazolam, tres de Diazepan y dinero.
El operativo contó con la colaboración de Policía de Córdoba y fue supervisado por la Fiscalía de Instrucción de Lucha contra el Narcotráfico de Deán Funes, desde donde se dispuso el traslado de los aprehendidos sede judicial por supuesta Infracción de la Ley Nacional de Estupefacientes.