La toma del Pabellón Argentina: ofrecen una comisión de trabajo a cambio de que termine la medida

Luego de una reunión que se llevó a cabo este viernes entre los estudiantes que mantienen la medida y las autoridades de la UNC surgió esta alternativa. 

Incidentes en el Pabellón Argentina de la UNC.
Incidentes en el Pabellón Argentina de la UNC.

Este viernes, se llevó a cabo desde el mediodía una reunión clave para tratar de destrabar el conflicto que mantiene ocupada la sede del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria.

Los estudiantes que sostienen la medida de fuerza, que lleva ya 24 días, decidieron concurrir al encuentro con las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) luego de una asamblea que se llevó a cabo el jueves por la noche.

"Luego de una Asamblea extraordinaria, decidimos acudir al llamado de mañana para poder presentar finalmente nuestro Pliego de Reivindicaciones ante la comisión de la mesa. Es preciso que las Autoridades avancen sobre la constitución de una mesa de negociación que sí tenga capacidad resolutiva y en la cual se puedan llevar adelante debates profundos sobre el futuro de nuestra Universidad", informó a través de las redes sociales la Asamblea Interfacultades.

Finalizado el encuentro, una de las voceras del grupo dijo a Noticiero Doce que las autoridades les ofrecieron la constitución de una comisión como la que concurrió este viernes, pero que trabaje de manera permanente cada semana en los puntos que están reclamando.

Agregó que la propuesta será debatida ahora en el Pabellón entre los estudiantes para luego determinar si continúan o no con la toma.

La condición que impusieron las autoridades para seguir conversando en la Comisión es que se levante la medida en ese edificio de la UNC.​

"Lo que nosotros proponemos es que nos volvamos a reunir este lunes, para poder seguir dialogando sobre lo que los estudiantes pretenden pero la condición es que se levante la toma", dijo el vicerrector Pedro Yanzi Ferreyra.

Por otro lado, uno de los voceros de los estudiantes que mantienen la toma, anunció que durante el fin de semana se levantarán las tomas en las Facultades de Filosofía, Artes y Arquitectura.