60 casas terminadas fueron desmanteladas el domingo por la noche en la ciudad de Córdoba. Los vecinos se percataron de las familias que intentaron usurparlas, llamaron a las autoridades e Infantería intervino en el momento.
El suceso ocurrió cerca de las 22.30 en Villa Cornú cuando las personas radicadas en el sector vieron como una gran cantidad de personas llegaban al predio de los hogares. Luego de la intervención de los uniformados, descubrieron que se llevaron calefactores, grifería, artefactos de luz, inodoros y hasta las ventanas.
Un vecino habló como vocero de los cordobeses radicados en el sector desde hace tres años y aseguró que ya están “acostumbrados a la inseguridad” en diálogo con ElDoce. En este sentido, apuntó contra las autoridades porque siempre les brindan contención posrobo, pero no hay prevención.
La falta de servicios básicos
Como si fuera poco, la barriada ubicada al noroeste de la ciudad está desprovista de los servicios básicos. ”Acudimos a diferentes autoridades provinciales y municipales porque no contamos con ningún servicio básico en el sector”, apuntaron las víctimas.
Específicamente, 120 familias viven allí y 180 obras están proceso de construcción y la mayoría finalizarán en los próximos tres meses. “Caminamos 30 cuadras para poder tomar un colectivo interurbano”, concluyeron los ciudadanos.