Representantes de distintas religiones en Córdoba se acercaron el domingo alrededor de las 17.30 a despedir a José Manuel de la Sota en el Centro Cívico, elevando plegarias por la familia y amigos de quien fuera tres veces gobernador de la provincia de Córdoba.
La mayor autoridad de la Iglesia Católica en Córdoba se refirió a la muerte de De la Sota en un accidente de tránsito en la ruta 36 como un hecho inesperado y por ello desconcertante, para el cual oró la familia pueda encontrar consuelo en la fe.
"Que el alma de José Manuel y el de todos los difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz", dijo Ñañez en el responso.
Por su parte, el rabino Marcelo Polakoff, brindó palabras de consuelo a la familia y elevó una plegaria de la tradción judía "que José, como buen cristiano, respetaba", añadió.
"Demos gracias a Dios porque ha cumplido con todo lo que Dios le pidió que cumpliera en la Tierra", dijo el pastor evangélico. "Tendrá un lugar especial en el paraíso desde donde está mirándonos y acompañándonos, porque su alma es eterna".
"Pedimos por su familia, hijos, nietos, por todos aquellos que lo quieren, para que tengan consuelo ne este momento tan difícil", agregaron en la despedida.