El primer día de Círculo Moda 2018, el ciclo de desfiles de Patio Olmos, tuvo una sorprendente puesta en escena, donde la experiencia y la multiplicidad de espacios verdes se convirtieron en el marco para congregar a la comunidad de la moda.
La encargada de abrir la pasarela fue Vitamina, que para esta temporada presenta una propuesta alegre, llena de color, texturas y estampas que se mezclan entre sí para crear looks glamorosos, versátiles y bien urbanos. La paleta vibrante, en donde reina el amarillo, rojo, el azul Klein y el fucsia se combinan con pasteles nuevos como el verde agua, celeste, chicle y damasco para darle un toque de modernidad. Los colores tierra terminan de completar la colección.
Flores, rayas acuareladas, anchas o angostas, animal print, las texturas y estampas componen la parte más gestual y gráfica de la colección. Infaltables de este verano son los tejidos con impronta romántica y relajada, telares artesanales, broderie, encaje, guipure. Para la noche, brillos con lentejuelas, lurex y bordados.
La segunda pasada fue de Cristóbal Colón, el multimarca líder en indumentaria urbana y action sports, quien presentó los productos insignia del surf y skate de Rip Curl, Lost, MCD, Santa Cruz, Independent y Creature. Por el lado urbano, con dos estilos distintos tanto Isabel la Católica como Y Tu Quique presentaron una campaña renovada, fresca y especial para los que buscan una alternativa a los ya clásicos de la indumentaria urbana actual.
La propuesta de Ayres está inspirada por el verano europeo, los colores vibrantes y las estampas. Pensada especialmente para una mujer sexy. Los accesorios son los protagonistas, dándole vida a cualquier look. Una temporada cargada de color, texturas y estampas; pensada exclusivamente para la mujer Ayres, la más moderna de las clásicas.
Inspirada en la costa francesa y el verano en las calles parisinas, la campaña de Uma tuvo su lugar en Círculo Moda. El material insignia de la marca: falda y campera de cuero blanco; el pantalón Bernard acampanado y top Josselin de volados; trench Oak o la Túnica James intervenida con tachas y ojalillos, los más representativos. Por su parte, Uma Denim tiene una propuesta totalmente diferenciada: los detalles, bordados y apliques están presentes en todos los calces. Telas livianas y transparencias se combinan con una paleta clara con acentos de colores propios de primavera: celeste, verde, fucsia, naranja y el clásico Rouge Uma. Para la noche la consigna es "brillar": vestidos, faldas y tops en lurex plateado se suman a las prendas con canutillos bordados artesanalmente.
Por último, Ay Not Dead presentó Interpretation of Dreams, el nombre de su nueva colección que muestra colores celestes, naranjas, amarillos y rosas, formas y siluetas femeninas, escotes con moños, espaldas descubiertas, mangas con volúmenes, telas frescas como el lino, poplin y crupo, conviven en sinuosos morleys de algodón peruanos. También está presente el cuero ecológico en camperas y polleras, combinadas con animal print en estridente amarillo y negro. Lo novedoso inspirado en Jane Birkin, Brigitte Bardot y con el touch francés infaltable: total looks en blanco o negro, de corte maduro y clásico; saco cruzado y pantalón en lino.