Triste noticia: Dominique Lescano está en emergencia nacional por un retrasplante cardíaco

La cordobesita que recibió un corazón en 2007 y que ya tiene 16 años fue internada otra vez y espera un nuevo órgano para mejorar su salud.

Dominique Lescano está nuevamente a la espera de un corazón.
Dominique Lescano está nuevamente a la espera de un corazón.

Este martes por la tarde, una triste noticia nos tocó a los cordobeses, fundamentalmente a aquellos que se encuentran embarcados en al lucha por conseguir un órgano a través de la donación para mejorar la calidad de vida de algún ser querido.

Es que se conoció que la cordobesita Dominique Lescano, quien en 2007 fue noticia luego de esperar durante mucho tiempo en lista de espera por un corazón y finalmente fuera trasplantada con éxito, está internada nuevamente en el Hospital Garrahan.

De acuerdo con lo informado por su papá, Conrado Lescano, a través de su cuenta en Facebook, Dominique está en terapia intensiva a la espera de un retrasplante cardíaco.

"Bueno gente.... Se vienen desencadenando raudamente los hechos..... Domy esta en emergencia nacional para retrasplante cardiaco. Ayer se descompenso y esta internanda en UCI del Garrahan nuevamente. Pedimos oraciones para ella", señala su papá.

Bueno gente.... Se vienen desencadenando raudamente los hechos..... Domy esta en emergencia nacional para retrasplante...

Posted by Conrado Lescano on Tuesday, September 11, 2018

La historia. Hace poco más de 10 años, una cordobesita nos conmovía a todos, puesto que se encontraba en espera por un trasplante de corazón.

Los días pasaban y ella no lograba conseguir ese donante que le salvara su vida. Su caso comenzó a transformarse en un ícono no sólo en nuestra provincia, sino también en el resto del país.

Finalmente, en 2007, el milagro ocurrió. Apareció ese órgano para salvarle la vida.

Ese año, en el mes de noviembre y luego de pasar mucho tiempo en Buenos Aires para ser operada en el Hospital Garrahan, regresaba a su casa en barrio San Martín.

Su vida comenzó a desarrollarse en la normalidad que debería tener cualquier niño como ella, con los cuidados pertinentes.

El 6 de mayo de 2014, Día a Día la visitó y le realizó una nota. Ya no era esa pequeña, sino una nena, con la misma alma de luchadora de siempre.