Cómo colaborar con el arbolado urbano de la ciudad usando la app de la Muni, Nuestros Árboles

Con la aplicación vas a poder conocer el árbol que va en tu barrio, registrar los que ya tenés y plantar y cuidar los que ya están.

El arbolado urbano.
El arbolado urbano.

Inmóviles y silenciosos, los árboles protegen el suelo, reducen los efectos del calentamiento global y oxigenan el aire que respiramos.

Por eso, es importante en nuestra ciudad contar con herramientas que nos permitan mejorar el arbolado bajo las tareas que nos corresponden como vecinos, pero también con las obligaciones que tiene la Municipalidad de Córdoba en este rubro.

Precisamente, la comuna cordobesa lanzó una aplicación (app) llamada Nuestros Árboles,  donde, cada vecino podrá colaborar con la conformación de un mapeo del arbolado de la totalidad de Córdoba.

Desde la aplicación vas a poder conocer el árbol que va en tu barrio, registrar los que ya tenés, plantar y cuidar los que ya están.

El trabajo conjunto entre la Facultad de Ciencias Agropecuarias, la Municipalidad a través de Gobierno Abierto y los vecinos, facilita la toma de decisiones para enriquecer los espacios verdes, generar y reparar cazuelas, reemplazar especies enfermas y plantar nueva vegetación que de vida a las calles de la Capital Social.

Así, además de cuidar el medio ambiente, estamos decorando la postal urbana respetando la Ordenanza Municipal de arbolado público 12.472.

La aplicación tiene un diseño simple y fácil de utilizar.

* La podés descargar en este link