A partir del 3 de abril, los cordobeses y quienes utilicen el aeropuerto Ambrosio Taravella podrán volar de manera directa a diferentes puntos del país. Es porque Aerolíneas Argentinas pondrá en marcha un centro distribuidor de vuelos en la provincia.
De esta manera, se reducirán tiempos de espera en las conexiones de pasajeros y se reorganizarán los vuelos, lo que deriva en una mejor experiencia de viaje.
Los destinos norte del "hub" -como se conoce al sistema en la aviación comercial- Córdoba serán Mendoza, Jujuy,Tucumán, Salta, Iguazú y Resistencia, en tanto que los del sur incluirán a Mendoza, San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Calafate y Trelew.
También se le sumarán Neuquén y Comodoro Rivadavia, como nuevas rutas directas desde la aeropuerto Ambrosio Taravella.
Durante el mismo encuentro AA firmó un acuerdo con instituciones deportivas cordobesas por el cual los socios de estas podrán acceder a descuentos del 10% sobre el precio de venta al público en la compra de pasajes de cabotaje.
Los clubes que rubricaron esta alianza con la aerolínea de bandera son Instituto, Belgrano, Racing de Nueva Italia (fútbol), Universitario, Tala Rugby Club,La Tablada y Jocker Club (Rugby).