Este miércoles se vivió la segunda jornada de Estilo Córdoba, el ciclo de desfiles del Córdoba Shopping. El evento contó con la presencia de la actriz y modelo Belén Chavanne, Agustina Marzari Bobbio y Josefina Sarkany. En pasarela, fanáticos de la moda pudieron apreciar las nuevas colecciones primavera/verano 2018/19 de cuatro de las marcas más exclusivas del país.
Rapsodia abrió el juego con una propuesta que hace foco en el color, como reflejo de la energía que enmarca a una mujer moderna con personalidad y actitud. La frescura y el optimismo mantienen el espíritu de siempre pero con una mirada de los nuevos tiempos.
Para la noche se tomó como punto de partida el espíritu rockero y bohemio de la marca. Los bordados metálicos, brillos en estampas, lentejuelas y piedras strass, los destacados.
Los bordados a mano, en las prendas con apliques de cristales, piedras y flores, siguen tan vigentes como siempre. Pero también aparecen nuevos guiños en las prendas: grandes volados, brillos, figuras en los prints y bordados geométricos o florales.
Negros, brillos, colores más intensos como el plateado, dorado, el rojo intenso y el verde realzan la colección.
La propuesta de Vitamina es alegre, llena de color, texturas y estampas que se mezclan entre sí para crear looks glamorosos, versátiles y bien urbanos. Una paleta vibrante, intensa en donde reina el amarillo, el rojo, el azul Klein y el fucsia se combinan con pasteles nuevos como el verde agua, celeste, chicle y damasco para darle un toque de modernidad. Los colores tierra, como el tostado, arena, negro y off-white terminan de completar la colección.
Maxi florales, flores chicas, rayas acuareladas, anchas o angostas, verticales y horizontales, animal print, las texturas y estampas componen la parte más gestual y gráfica de la colección. Como contrapunto, lisos con texturas rústicas, sedas y géneros sastreros. Infaltables de este verano los tejidos con impronta romántica y relajada, telares artesanales, broderie, encaje, guipure. Para la noche brillos en lentejuelas, lurex y bordados.
Tras el paso de la propuesta de Sofía Sarkany, llegó el turno de Allo Martinez, marca que cerró el segundo día de desfiles.
Inspirada en la canción She`s like a rainbow, de los Rolling Stones, la colección, cargada de colores, iluminando y empoderando a la mujer, es un puente a la imaginación.
Una paleta amplia de colores vibrantes y estridentes, amarillos, verdes, rosados, naranjas. Prendas oversized con líneas rectas, túnicas con mangas amplias abiertas, jaretas con frunces, túnicas con volados, pantalones oxfords con tiros súper alto, clásicos de Allo. Sastrería con mix de texturas macramés, puntillas, broderies.
Brillos y transparencias. Camisas cancheras con telas confortables y sedas naturales. Sweaters calados. Accesorios con sello indiscutible de Allo.
El verano reúne sedas rayadas, bordados a mano e industriales. Texturas naturales como lino, algodón, tencel, viscosa, cupro, sedas naturales así como también cueros, pailletes, plumas, cadenas y metales que rockean el look.