Luego de que la Policía de Córdoba difundiera durante esta semana un informe respecto de los lugares más inseguros en la ciudad Capital, el revuelo político y los enfrentamientos entre la Municipalidad y la Provincia se agudizaron aún más.
Es que en una parte de ese relevamiento, la Fuerza dio a conocer que muchas de esas zonas tenían ese tenor por la falta de alumbrado público, responsabilidad que le cabe a la comuna capitalina.
La respuesta por parte de la Muni fue más técnica que política, al menos hasta este martes.
Es que el Director de Modernización de la comuna, y uno de los hombres más cercanos al intendente, el funcionario Marcelo Cossar, decidió salir con los tapones de punta contra el Gobierno provincial.
"En primer lugar, nos alegra que la Provincia admita que la ciudad Capital está invadida por la inseguridad. Vivimos en una ciudad con altísimos índices de inseguridad", arrancó.
"Querer atribuirle eso a un foco prendido o apagado es como mínimo descabellado. Somos conscientes que en algunos sectores de la ciudad hay problemas pero estamos trabajando para solucionarlos", agregó.
"Acá te afanan, te chorean y te matan a plena luz del día, en cualquier barrio de la ciudad, y no hablo de los barrios marginales, en plena avenida Colón, en avenida Valparaíso, en Nueva Córdoba. Entonces, seamos serios a la hora de buscar responsabilidades", finalizó en el párrafo más duro de su alocución.