Continúan las obras para poner de nuevo en funcionamiento al Teatro Comedia y por estas horas hay más novedades, según detalla la Municipalidad de Córdoba a través de sus canales oficiales de comunicación.
Las tareas de la sala que se incendió en 2007 se incrementan por estos días, ya que el objetivo es que el teatro sea uno de los espacios del Congreso Internacional de la Lengua Española que se hará en Córdoba, en marzo 2019.
Por lo pronto, se trabaja tanto en la sala mayor como en una sala de menor capacidad, a la vez que avanzan las obras tanto para la platea baja como la alta, que llegarán a una capacidad total superior a los 700 espectadores, según comunicó el Municipio.
Por su parte, el escenario tendrá 19 metros de ancho y 12 de fondo. Su altura será de 16,5 metros y dispondrá de una parrilla de 80 calles.
Se harán una sala de ensayo de 120 metros cuadrados y una sala de usos múltiples de 128 metros cuadrados.
Memoria del fuego: Para recordar el incendio que causó su destrucción en 2007, se dejará en su estado actual a una de las columnas de la entrada, que tendrá un recordatorio en el que se contará la historia del teatro, que fue inaugurado en 1913.