Cadena de Familias para celebrar el Mes de la Solidaridad

El sábado 25 de agosto, en la ex Plaza Vélez Sársfield, con la participación de artistas locales y actividades para toda la familia. Organizado por Cáritas Córdoba.

Cáritas Córdoba celebra el mes de la solidaridad.
Cáritas Córdoba celebra el mes de la solidaridad.

La celebración del Mes de la Solidaridad es una iniciativa que apunta a animar a toda la comunidad a vivir el valor de la solidaridad, a festejar y destacar a las personas e instituciones que día a día trabajan por el bien común.

El próximo sábado 25 de agosto se celebra en familia el Festival del Mes de la Solidaridad con música, violines, murga, caporales y otras sorpresas sobre el escenario. Un rincón para que los niños dibujen y un puesto donde se podrá adquirir la hermosa producción de las emprendedoras de Sentir el Arte.

La iniciativa que lleva adelante Cáritas Córdoba servirá además para informar sobre las diversas áreas de la entidad, para que todos puedan encontrar su forma de ayudar.

#CadenadeFamilias propone compartir con hijos, padres, hermanos una acción que transmita alegría a otra familia o alguien que la necesite. Una visita, una acción, una experiencia de vida o simplemente compañía.

Este año se trabaja en la cultura del encuentro haciendo énfasis en el valor de la familia como lugar para el desarrollo de vínculos sólidos y sanadores. La familia es el núcleo de lazos primarios y vínculos profundos, es el entorno cotidiano donde se aprenden los valores fundamentales como el amor, el diálogo, la tolerancia, la fidelidad, la honestidad, la solidaridad, el esfuerzo y el acompañamiento mutuo. La familia es el lugar donde apoyarnos para vivir en comunidad y así poder ayudar a los que más lo necesitan.

El objetivo es construir una cadena: que cada familia comparta algo con otra y se vayan contagiando gestos de alegría con el valor que significa encontrarse como familia. Compartir esta experiencia en las redes sociales, contagiará solidaridad y valores.

El evento se llevará a cabo entre las 14 y las 18.30 en la ex Plaza Vélez Sársfield. Participarán Los Rompesiesta, una murga de Villa Allende de chicos con discapacidad; Caporales URUS Virgen de la Calendaria, danzas de origen boliviano; Jorge a Marte; Los Pacheco; Banda de la Fuerza Aérea; Orquesta La Barriada, de barrio Muller; Lorena Calderón; Fuerza Mayor, grupo de tambores de adultos mayores y La simbol.