Fue la sorpresa de la primera fecha de la Superliga Argentina, Tomás Guidara, uno de los puntos altos de Belgrano en la pasada temporada, quedaba afuera del equipo titular, en su lugar aparecía Sebastián Luna.
Propios y extraños se sorprendieron y los hinchas salieron a pedir por el regreso a la titularidad del juvenil "Pirata". Obedeciendo más a un cambio táctico que al clamor popular, Lucas Bernardi decidió devolverle la titularidad a Guidara que, ante River, recuperó el carril derecho de la defensa.
Sobre esta situación habló el lateral luego de la práctica de este martes por la tarde en el predio que Belgrano posee en Villa Esqiú. "Estoy entrenando al máximo y estoy tratando de hacer lo mejor todos los días. Esto es competencia y hay otro jugador que está haciendo las cosas mejor", arrancó Guidara.
Quien también reconoció que situaciones como la que le tocó vivir "te mueven y te llaman la atención y las tomo para bien. A lo mejor es que tenía que hacer más esfuerzo del que venía haciendo".
A su vez, remarcó que en el partido del próximo viernes, a las 19, ante Estudiantes de la Plata en el Gigante de Alberdi le encantaría seguir como titular. "Tengo la cabeza puesta en eso. Tengo que hacer lo mejor para que ese puesto sea mio, es una competencia sana", confesó.
Como se pudo ver, en las redes sociales fue mucha la repercusión que tuvo su salida del equipo titular. Es por eso que Guidara se mostró agradecido con el hincha "Pirata".
En ese sentido aseguró: "Es bueno que te apoyen y te den aliento. Lo tomo y lo valoro, pero yo tengo que mejorar y la gente tiene que entender que estas situaciones pasan y hay competencia y las decisiones que se toman son para lo mejor del equipo".
Por último, habló del presente del equipo luego de dos empates en cero consecutivos. "No se pierde y eso es bueno, vamos de visitante con un equipo difícil y sumamos. De local tenemos que tratar de sumar de a tres para que ese punto valga. Lo bueno es que se suma, que el arco está en cero y ese es el camino", analizó el lateral de la B.
Y concluyó: "Estamos en una situación incómoda. Tenemos que tratar de mantener lo que hicimos el campeonato pasado o mejorarlo. No pensamos 'que mal que estamos'. Lo importante es que arrancamos y arrancamos bien".