Convocan a asamblea general universitaria en el Patio Olmos para este martes

Será a partir de las 15 y dirigida a estudiantes, docentes y no docentes de toda la Universidad.

El Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba.
El Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba.

Semanas convulsionadas son las que se viven en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) desde que comenzaron los paros y movilizaciones en reclamo por un aumento salarial y la subejecución del presupuesto de Educación que afecta directamente a las universidades. En este sentido es que convocaron a una asamblea general universitaria para este martes.

La misma se llevaría a cabo frente al Patio Olmos a las 15 y según informaron en un comunicado desde el PTS, es para que "estudiantes, docentes y no docentes de toda la universidad puedan participar, debatir y resolver como sigue esta situación y que sea una instancia previa a la movilización convocada para el día miércoles 22".

La idea surgió desde la Facultad de Artes y su asamblea y a propuesta de la agrupación La Imaginación al Poder.

Candela Guzmán, consejera directiva de la facultad de Filosofía por la juventud del PTS, declaró: "Queremos dejar en claro que en la UNC al igual que en el conjunto de las Universidades nacionales hay recorte y falta de presupuesto, con Facultades que no pueden funcionar. Ademas, la oferta a los docentes de parte del gobierno parece una provocación, por que la inflación ya supera lo que el gobierno les ofrece".

Por su parte, Nicolas Traversi, consejero directivo de Artes por la juventud del PTS agregó: "Se convocó a esta asamblea en pleno centro de la ciudad porque queremos que sea visible para todo el mundo lo que pasa en la Universidad, la defensa de la Educación Superior tiene que ser una gran causa social, no podemos permitir que no haya presupuesto para las Universidades".

Por último, Olivia Pizarro consejera estudiantil en el Manuel Belgrano declaró: "Además, repudiamos que hoy les ofrezcan miserias a nuestros docentes mientras cada obispo cobra $46000 mensuales. Por eso en conjunto a esta pelea también levantamos la separación de la iglesia y el estado".