Los pilotos que representan a la provincia de Córdoba fueron notables protagonistas en la séptima fecha del TC2000, que se concretó en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Mientras que Marcelo Ciarrocchi subió al podio, Martín Chialvo sostuvo la cima del campeonato.
Ciarrocchi, oriundo de Almafuerte, se reencontró con una buena cosecha de puntos. El piloto del equipo oficial Citroën se mostró muy firme en la final dominical y volvió a sumar una importante cantidad de unidades, que le permiten seguir prendido en la contienda por el título.

Mientras tanto, Chialvo, nacido en Marcos Juárez y que venía de imponerse en la fecha anterior, pudo mantenerse en lo más alto del torneo. Ahora, reúne 229 puntos; aventaja por 14 a Mariano Pernía (Renault), que fue séptimo. El sábado, Chialvo, de la Escudería Fela Junior, se adjudicó el Sprint; en tanto, en la competencia central el cordobés fue octavo y volvió a sumar.

La carrera fue ganada por Hernán Palazzo, quien se cobró revancha de lo sucedido en el episodio anterior del calendario, cuando en La Plata su Citroën se paró mientras estaba la primera posición. El piloto bonaerense es cuarto en la tabla, a 16 puntos de su compañero de escuadra Ciarrocchi. Segundo en San Luis fue Emmanuel Cáceres, en otro gran resultado con Toyota.

Por su parte, Matías Cravero y Juan Cruz Acosta fueron 11° y 13°, respectivamente, entre los 25 participantes que tuvo la prueba principal. Más atrás, el riotercerense Santiago Mallo se ubicó 14°, mientras que Rodrigo Lugón, de Villa Allende, debió abandonar. En el campeonato, Mallo es séptimo; Lugón, octavo; Cravero, noveno; y Acosta 13°.

La siguiente fecha del TC2000 tendrá lugar en el Autódromo Oscar Cabalén, próximo a la ciudad de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba. La convocatoria se realizará el fin de semana del 8 y 9 de septiembre.