Declararán emergencia hídrica en Sierras Chicas por la bajante del Dique La Quebrada

Lo decidieron los intendentes del corredor este viernes. Se vendrán cortes rotativos en el servicios en toda la zona.

El Dique La Quebrada es el más afectado por la sequía y la falta de lluvias.
El Dique La Quebrada es el más afectado por la sequía y la falta de lluvias.

Finalmente y ante la bajante que experimenta el Dique La Quebrada, los intendentes de Sierras Chicas tomaron la determinación este viernes de declarar la emergencia hídrica en el corredor para la semana próxima.

La decisión se comunicó luego de una reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de Agua y Ambiente de Córdoba y donde también participaron los representantes de las Cooperativas de Agua del sector, para coordinar medidas estructurales y no-estructurales entre prestadores y titulares del servicio.

"Se definió declarar la emergencia hídrica la próxima semana, trabajar en la restricción y el control (cortes rotativos programados acordados entre las cooperativas) reactivar pozos como fuentes alternativas que alimenten al sistema (pozo Malvinas, Arco Iris, Farias, El Torreón)", señala el comunicado emitido por los intendentes.

"También se deberá mantener siempre informada a la población para tomar acciones en conjunto, el contacto y las reuniones periódicas entre autoridades provinciales, municipales y proveedores del servicio", agregaron.