La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), que reclamaba el pago de una deuda, llegó hoy a un acuerdo con el Gobierno de Córdoba para no suspender los programas de boletos gratuitos en la provincia.
De esta manera, continuarán funcionando el Boleto Educativo Gratuito (BEG), Boleto Adulto Mayor (BAM) y Boleto Obrero y Social (BOS).
El anuncio de Fetap se había realizado el último lunes, por el cual comunicaba que de no haber respuesta de los funcionarios provinciales, a partir de hoy a primera hora se quitaban los beneficios, algo que finalmente no sucedió tras el acuerdo.
El secretario de Fetap, Enzo Noriega, expresó a la emisora radial LV3 que "se llegó a un acuerdo. Lo hemos firmado recién hoy a la una de la madrugada, después de largas horas de negociación".
"Nosotros reclamábamos el pago de la deuda y ciertas condiciones para este año", añadió. Asimismo, remarcó que "las condiciones son básicas, se plasmó una nueva fecha de pago que sería el 3 de febrero, allí se cancelaría gran parte de la deuda". Mientras que el resto de la deuda se pagaría el 6 del mes que viene, y el monto de la misma debe ser actualizado.