Más que un Cacho de fútbol. Arnaldo Sialle, ahora manager de Mitre de Santiago del Estero, acompañó al equipo dirigido por Alfredo Grelak para el amistoso con Belgrano en Villa Esquiú.
Miró el partido junto a Armando Pérez y a Juan Carlos Olave, y opinó sobre el presente de Belgrano, Talleres e Instituto, que será rival directo en la B Nacional.
También de Lucas Bernardi, Juan Pablo Vojvoda y Darío Franco, los técnicos que coinciden en los tres equipos de Córdoba y provienen de la misma escuela, la de su Newell's.
"Me crucé con Armando y charlamos de todo. Y a Juan Carlos lo tuve de arquero, cuando estábamos con Dalcio (Giovagnoli). Es bueno para Mitre venir a Córdoba y tener roce con clubes como Belgrano. De Talleres me habían invitado antes, pero no pudimos aceptar porque estábamos en medio de la pretemporada", ponderó Cacho.
"Belgrano intenta proponer, es dinámico y en este amistoso mantuvo la intensidad todo el partido. Nombres no hago, por respeto, pero es un equipo interesante. Obvio que se toma todo con pinzas, por los puntos es otra cosa", observó Cacho.
"Bernardi es de otra generación distinta a la mía. Nos une la mística que la da Newell's a sus jugadores. Fue un gran futbolista y tiene la proyección para ser un gran entrenador", añadió.
Cacho Sialle ascendió con Talleres a Primera en 2013 y no olvida su paso por barrio Jardín. "Cómo no lo voy a extrañar a Talleres. Lo sigo siempre, está en un momento muy importante en lo deportivo y en lo institucional".
"Lo vi en el triunfo por Copa Argentina. Mantiene la misma idea y la propuesta que traía desde que lo dirigía (Frank) Kudelka, con alguna idea nueva de (Juan Pablo) Vojvoda y con jugadores de gran vigencia", remarcó.
Tanto Vojvoda como Bernardi dieron sus primeros pasos en la conducción en Newell's, y Sialle destacó: "Tuvimos la suerte en nuestra etapa como futbolistas de contar con gente que nos abrió la cabeza dentro y fuera de la cancha. Y salimos de Newell's con esa formación".
Origen compartido también con Darío Franco, técnico de Instituto, y competidor de Mitre en la B Nacional. "Será un adversario, más que un rival je. A Darío lo quiero mucho, pero cuando nos toque jugar le voy a querer ganar. Se que está conforme con el plantel que armó y seguro armará un equipo con sus características, agresivo e intenso".
Sobre su función en el club santiagueño, se entusiasmó: "Me pone contento ayudar al crecimiento de Mitre. Ascendimos y nos mantuvimos en la B Nacional, y ahora conformamos el plantel competitivo que queríamos, con aspiraciones de pelear por algo".