Epec firmó un nuevo contrato para la telemedición

Se trata del cuarto convenio para realizar pruebas piloto con 517 medidores inteligentes. 

Nuevo convenio de telemedición.
Nuevo convenio de telemedición.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba avanza en la terciarización de algunas de sus prestaciones y en este sentido es que este jueves firmó un cuarto contrato por la telemedición. 

Se trata de un nuevo convenio para la realización de una prueba piloto con 517 medidores inteligentes para telemedición, que serán instalados en Los Cielos (barrio cerrado ubicado dentro de Valle Escondido) y en la torre H, localizada en barrio Güemes, ambos en Córdoba capital.

El acuerdo fue rubricado con la firma Elster AMCO de Sudamérica S.A, según informaron desde la empresa, mediante un comunicado.

"Con esta tecnología, se puede llevar delante de manera remota la lectura para facturación, corte y reconexión del servicio, control de consumos, evaluación de la calidad del servicio eléctrico y balance de la energía con la sub estación transformadora", indicaron.

A su vez, indicaron que: "El objetivo de la implementación de estos medidores inteligentes, es contribuir al uso racional y eficiente de la energía, al control del consumo horario y a la autogeneración. Y además, por supuesto, a la mejora en la calidad de la prestación del servicio a nuestros clientes".