Trasladarán a Córdoba a los familiares y el cuerpo de Natalí Maidana

Será este martes en tres vuelos diferentes. Lo confirmó el abogado de la familia. 

Natalí Maidana.
Natalí Maidana.

Finalmente los familiares y el cuerpo de Natalí Maidana serán trasladados a Córdoba este martes, provenientes de Porto Alegre, Brasil, donde la joven recibió el trasplante bipulmonar para combatir la fibrosis quística, aunque sin éxito.

La información fue confirmada por el abogado de la familia, Carlos Nayi, quien también aseguró que una vez que lleguen los restos de la joven, será velada en la sala velatoria Catedral, ubicada en la esquina de Barcelona y Avenida Amadeo Sabattini.

El traslado se realizará en tres vuelos diferentes. En un primer vuelo viajará el féretro de Natalí, en un avión contratado por el gobierno de la provincia de Córdoba.

En el segundo viajarán los abuelos de la adolescente, pero lo harán en un vuelo comercial. Por último, los padres de Natalí volarán en un avión sanitario y aterrizarán en la Dirección Provincial de Aeronáutica.

Los padres de Natalí fueron los donantes vivos de la jóven. Pero no logró sobrevivir luego de recibir el transplante.

En un primer momento la obra social de la familia, Apross, había negado la cobertura del traslado para la operación. Aunque, finalmente la Provincia fue quien se hizo cargo del mismo.