Fruteá tu escuela ya cuenta con más de 10 mil alumnos participantes

El concurso es avalado por los Ministerios de Educación y Agroindustria de la Nación. Escuelas primarias y secundarias puedan anotarse y participar por fruta para todo el ciclo lectivo 2019, tablets y viajes.

Fruteá tu escuela ya cuenta con 1200 equipos.
Fruteá tu escuela ya cuenta con 1200 equipos.

El concurso Fruteá Tu Escuela, que convoca a instituciones educativas públicas y privadas de todo el país, lleva inscriptos 1200 equipos, cifra que representa más de 10 mil alumnos participando.

De Ushuaia a la Quiaca, los participantes llegan desde diversos puntos del país: las 24 provincias de Argentina tienen escuelas participando en el concurso. Córdoba, junto a Buenos Aires, Río Negro, Misiones y Santa Fe, se encuentran entre las más convocantes. Debido a la gran cantidad de concursantes, el período de inscripción se extendió hasta el 31 de julio.

Fruteá Tu Escuela es una acción organizada por la empresa Tropical Argentina y destinada a la comunidad educativa. Busca que alumnos de primaria y secundaria empiecen a tomar conciencia de la importancia de una buena alimentación.

En Argentina, uno de cada tres niños, en edad escolar tiene sobrepeso, según indica la Tercera Encuesta Nacional de Factores de Riesgo realizada en 2013. Los chicos, en sus años formativos, pueden y deben educarse en dietas sanas y equilibradas para evitar problemas a futuro. Por eso Fruteá Tu Escuela tuvo una gran aceptación entre las diferentes instituciones que trabajan con la alimentación y nutrición infantil, algunas de las cuales acompañan esta iniciativa.

La convocatoria crece semana a semana en todo el país con el claro compromiso de aumentar el consumo de frutas en los colegios.

Cómo inscribirse

Los colegios interesados en participar deberán inscribirse en www.fruteatuescuela.com.ar o vía mail a concurso@fruteatuescuela.com.ar. Además se encuentra abierta una línea de Whatsapp para consultas de todo tipo al 1161363623. El período de inscripción se extiende hasta el 31 de julio.

Cómo participar

El desafío es que los estudiantes, organizados en equipos de 6 a 10 alumnos, puedan contar mediante un afiche (primarias) y un video (secundarias) porqué es importante comer fruta durante la jornada escolar. Es importante que trabajen con los docentes en ideas que puedan convencer al resto de la comunidad educativa sobre los beneficios de la fruta en los recreos. Las producciones pueden enviarse hasta el 31 de agosto.

El jurado estará conformado por técnicos y especialistas del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ministerio de Educación de la Nación, el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI) y la Fundación Interamericana del Corazón (FIC). También contarán los votos que realice el público a través de la página web del certamen.

Los afiches y videos seleccionados serán premiados con tablets para alumnos y docentes, viajes y lo más importante: dotaciones mensuales de fruta gratis por un año entero para la institución a la que pertenezcan. Habrá dos grandes ganadores nacionales (tanto en la categoría primaria como secundaria) y también menciones a los trabajos destacados de todo el país, los cuales obtendrán fruta para su escuela.

Además, las escuelas que tengan cantinas o kioscos en sus escuelas pueden volverlos saludables: si se comprometen a ofrecer fruta durante todo 2019 podrán participar por una heladera exhibidora para mantener la mercadería fresca. El kiosquero o cantinero de la escuela ganadora podrá obtener su premio sólo si firma un documento de compromiso frente al organizador.