Santiago del Estero vs Córdoba por las multas de la Caminera

La Asociación en Defensa del Consumidor local de Santiago denuncia que al menos 30 automovilistas fueron multados de manera irregular en Córdoba.

Policía Caminera (archivo).
Policía Caminera (archivo).

La Asociación en Defensa del Consumidor local (Adecse) de Santiago del Estero prepara una demanda colectiva contra la provincia de Córdoba, tras haber recibido las quejas de al menos 30 automovilistas que denunciaron haber sido multados por la Policía Caminera en presuntas condiciones irregulares.

Los automovilistas santiagueños recibieron multas por $7.000 este domingo en la ruta 9, en la ruta 9 a la altura de Villa María de Río Seco, por supuesto exceso de velocidad, y ellos aseveran no había carteles ni indicadores sobre la velocidad.

"A la altura de Villa María del Río Seco, hay un radar escondido que mide las velocidades máximas, pero no hay carteles indicadores, ni nada. Esto es a 4 kilómetros antes de llegar a esa ciudad", sostuvo el titular de la Adecse, Javier Alexandro, en El Liberal.

"Por eso estoy convocando a todos los perjudicados a venir a la Adecse a presentar sus multas, con fotocopias de sus DNI, de la cédula del vehículo, porque vamos a iniciar una demanda colectiva contra la provincia de Córdoba", añadió.

Opinó que "el accionar policial (de la Caminera) persigue un mero fin recaudatorio", y que en apenas unos minutos "han facturado casi $200 mil a ciudadanos santiagueños".