Las ganas de Gabriel Alanis son muchas. Luego de seis meses en los que logró bastante continuidad en Arsenal, el volante volvió a Belgrano y su objetivo es tener partidos en la primera dirigida por Lucas Bernardi. "Gané confianza en mí mismo. encontré tranquilidad a la hora de jugar, encontrar espacios y tiempo. Quiero ratificar lo que hice en Arsenal", dijo Alanis a Vía País Córdoba.
El técnico lo está utilizando como marcador lateral izquierdo y él mismo sabe que ese puesto es temporal ante la falta de variantes que tiene el Pirata en el puesto. "Tuve una charla cuando llegué, hablé con el técnico de dónde me había sentido más cómodo jugando en Arsenal y le expliqué. Creería que no jugaría de lateral y que me está utilizando ahí por necesidad", aclaró el volante. Pero enseguida dijo: "Me está utilizando por necesidad como marcador de punta izquierdo. Uno siempre trata de hacer lo mejor posible donde le toque y si es para sumar, uno siempre trata de hacerlo".
En el ensayo de mañana sábado 14 de julio ante Independiente Rivadavia, em el Gigante de Alberdi, Alanis volverá a colaborar en la punta izquierda de la defensa, un puesto a reforzar por le dirigencia celeste.
Y sobre el momento en el que lo encuentra su regreso a al club de Alberdi, el volante aseguró: "Es una revancha en cierta forma. Vengo con la tranquilidad de ratificar lo que hice en Arsenal y tratar de exponerlo en Belgrano".