Después de que dos toques lo perjudicaran en Alemania, donde apenas pudo sumar cuatro puntos, el franco argentino y de “corazón cordobés” Sacha Fenestraz sale con notables expectativas a recuperar terreno este fin de semana en Zandvoort, Holanda, por la cuarta fecha del Campeonato Europeo de Fórmula 3. La actividad comienza este viernes con entrenamientos.
Fenestraz, del team británico Carlin y que ganó una de las pruebas comprendidas en la primera fecha del calendario en Pau, Francia, se vio perjudicado desde el arranque prácticamente de la programación en el famoso callejero de Núremberg, conocido como Norisring. Esos incidentes le impidieron sumar tanto en la primera como en la tercera competencia.
Sacha, que nació en Francia y desde pequeño se radicó con su familia en la provincia de Córdoba, Argentina, afronta por primera vez el autódromo de Zandvoort, un exigente escenario. En la previa, comentó: "Probablemente, sea uno de los trazados más difíciles del calendario. En el invierno (europeo), hicimos buenos ensayos. El equipo Carlin dispone de referencias muy sólidas en esta pista y creo que vamos a sacar el máximo provecho de ellas para situarnos en los primeros puestos".
Fenestraz, piloto de la Academia Renault, suma 55 puntos que lo ubican octavo en la tabla de la F3 Europea, cuyo calendario comprende un total de 10 fechas (cada una, incluye tres carreras). Lidera el certamen el neozelandés Marcus Armstrong, piloto junior de Ferrari y que acumula 101 puntos, seguido a sólo una unidad por el británico Daniel Ticktum. Paralelamente, Fenestraz es cuarto en el certamen de pilotos que este año realizan su primera temporada completa en la categoría.