Concejales pidieron a Mestre la renuncia del secretario de Control y Fiscalización Municipal

Se trata de Nadia Fernández y Pablo Ovejeros de Unión por Córdoba. Es por el caso Diego Hak. 

Concejala de Unión por Córdoba, Nadia Fernández.
Concejala de Unión por Córdoba, Nadia Fernández.

La concejala Nadia Fernández y el concejal Pablo Ovejeros, del bloque opositor Unión por Córdoba presentaron este miércoles por la mañana un escrito dirigido al intendente Ramón Mestre en el que se le solicita el apartamiento del secretario de Control y Fiscalización Municipal, José Olmos.

"Atentos a las expresiones de público conocimiento del dueño de Rapoza, Roberto Moyano, donde sugeriría el presunto pago de coimas y a los fines de allanar el accionar de la Justicia (Mestre) debería, por lo menos, apartar a Olmos y cualquier otro funcionario porque podrían poner en riesgo las investigaciones", reconoció Fernández a Vía Córdoba.

"Además, teniendo en cuenta algunos otros antecedentes como que tuvieron que echar al director de Espectáculos Públicos por coimas", ahondó la concejala.

Luego de que se conociera la denuncia por parte de Moyano contra Diego Hak, el padre del ahora exsecretario de Seguridad y otro funcionario por cohecho, el intendente Mestre salió a declarar que él "hubiera echado a Hak" y comparó esa situación con la de un empleado municipal que había sido filmado llenando la pileta de su casa con un camión de la Municipalidad.

Sobre esto Fernández retrucó: "Se olvidó de un hecho más grave, porque lo de la pileta fe una avivada de un funcionario y estas son avivadas mayores (en referencia al caso del director de Espectaculos Públicos)".

Además consideró que "para ordenar la noche de Córdoba hay que poner blanco sobre negro y decirle a la gente que la primera responsabilidad es municipal y es necesario que los funcionarios sean lo suficientemente probos".

Faltante de armas. A su vez, la concejala también se refirió a la denuncia del abogado Miguel Touriño por el supuesto faltante de 1.500 armas de la Jefatura de Policía.

La declaración más fuerte que dejó fue que: "Tiene que ser investigado a fondo y que rueden las cabezas que tengan que rodar".

"Por supuesto que siempre hay preocupación. Todas las Policías desde el proceso a la fecha han sufrido modificaciones y modificaciones que han sido muy sanas y democráticas. Se ha ido armonizando con la sociedad, sobretodo en los últimos dos años con la Policía Barrial, se ha hecho mas cercana", opinó.

Y finalizó: "El gobierno no tiene miedo en esto. Además de no pretender la Policía de Chocobar, quiere una Policía transpartente, ordenada y que sea servicial".