Este lunes, el Ministerio de Salud provincial anunció que erradicará el papel en las historias clínicas, una tendencia que es realidad en la mayoría de las clínicas privadas. La iniciativa busca implementar un registro único digital, común para todos los centros de salud de la provincia.
El ministro de Salud provincial, Francisco Fortuna, indicó: “Este sistema nos permitirá tener un mejor control de los recursos y aportará información estadística sobre algunas enfermedades crónicas. También facilitará la auditoría y mejorará el recupero de gastos que realiza el sistema público en pacientes con obra social”.
Se trata de un proyecto a mediano plazo que arrancará en febrero con el llamado a licitación. La empresa que gane deberá crear un software y amoldarlo a la realidad de los centros públicos. De allí tendrá entre 60 y 90 días para implementar los recursos físicos. Y capacitar el personal.





























