A 20 años del día más feliz para Talleres

Un 5 de julio de 1998, la T le ganaba por penales a la B en una recordada final con todas las emociones. Terminaron festejando los albiazules que siguen festejando.

A 20 años del día más feliz para Talleres
El Lute Oste, autor del penal decisivo ante Belgrano, en el 1998 festejando el ascenso de Talleres\u002E

Desde 1998, un 5 de julio no es un día más para muchos de los cordobeses. Ese día previo a la celebración del 425to cumpleaños de la fundación de la ciudad de Córdoba, en el estadio Córdoba ocurrió un hecho histórico: Talleres ascendía a Primera División ganándole por penales a Belgrano. Y, para los fanas albiazules, es el día más feliz de su vida como hinchas.

Esa histórica jornada, los de la T bautizaron ese día como "de la paternidad" por la importancia del triunfo y del campeonato logrado ante el clásico rival.

En este 5 de julio de 2018 se cumplen 20 años de ese partido inolvidable que tuvo en vilo a todo el fútbol de la ciudad. El partido de ida se había jugado el 1 de julio y había ganado el Albiazul por 1-0 con gol de José Zelaya.

https://youtu.be/V4klmEy-BD8

La revancha fue el 5 de julio y los de barrio Jardín dirigidos por Ricardo Gareca se pusieron 1-0 con gol de Daniel Albornos a los 9 del segundo tiempo. Pero, a pesar de que parecía liquidada la serie, Belgrano, que era entrenado por Ricardo Rezza, le puso suspenso y lo dio vuelta con tantos de Cristian Carnero, a los 34 y de Luis Ernesto Sosa, en el cierre del partido.

Se jugó el alargue donde la T aguantó el embate del Celeste fortalecido anímicamente y, en la serie de penales, se impuso 4-3 con el festejado tiro final de Luis Roberto Oste.

https://youtu.be/3NbA1xyZejA

Así, el ascenso se iba a para barrio Jardín y todavía se sigue celebrando, 20 años después, el hecho de haberle ganado la final al rival de toda la vida.

Desde la agrupación Cultura Albiazul se realizará el 5 de julio, a las 18.30, en una esquina de barrio Jardín, la inauguración de un mural recordatorio de la final