Una nueva asamblea general extraordinaria de Luz y Fuerza se llevó a cabo este martes y como consecuencia, desde el sindicato, decidieron continuar con las asambleas sorpresivas.
Según informaron mediante un comunicado, las mismas serán de dos horas por turno y, además, continuarán con el trabajo a convenio.
En el comunicado emitido por el sindicato se destacan varios puntos de conflicto. Entre ellos se resolvió repudiar y rechazar a la "injusta e ilegal cesantía de los cinco compañeros por participar en actividades de defensa de nuestro convenio colectivo de trabajo y de la Epec estatal e integrada".
Esto está íntimamente relacionado con la decisión que se tomó este lunes desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) de echar a los trabajadores que habían estado involucrados en el ataque al auto del presidente de la empresa Luis Giovine.
Por otra parte, se resolvieron otros puntos como:
– Continuar con la preparación de las denuncias correspondientes por el no pago de horas extras y cubrimiento de cargos donde existe un efectivo desempeño de la función, producto de lo generado por las resoluciones emanadas de la empresa.
- Exigir a las autoridades de la Epec, la conformación de ámbitos de discusión dentro de la Empresa para garantizar el correcto funcionamiento de la EPEC estatal e integrada.
– Continuar con las actividades dispuestas por las Comisiones de Lucha, Cultura, Política y Técnica.
– Exigir la apertura de la discusión paritaria producto del deterioro económico por el despegue inflacionario y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.
– Mantener el Estado de Alerta y Movilización y el Estado de Sesión Permanente de los Cuerpos Orgánicos y facultar al Consejo Directivo a Convocar a Asamblea General Extraordinaria cuando lo considere necesario considerando las actividades previstas.
– Trabajar en la convocatoria a las demás organizaciones sindicales y sociales para la puesta a consideración de una jornada provincial de lucha en defensa de los puestos de trabajos, de la libertad sindical, en contra del Fondo Monetario Internacional, coordinando la convocatoria a un plenario de dichos sectores para garantizar la unificación de criterio para tal evento.
– Respaldo a los compañeros de la Gerencia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones. Dicho personal deberá abstenerse de recibir, cumplir, informar, acatar y/o resolver, las directivas que puedan disponer los designados ilegalmente mediante la resolución N° 81213
– Respaldo a los compañeros de los C.A.C. y facultar a las Comisiones de Cultura y de Lucha para realizar una actividad el 12/7/18.
– Repudiar la represión a los docentes de la provincia de Chubut y solidarizarnos con la jornada nacional de lucha de los Gremios docentes.
– Buscar los elementos necesarios para denunciar el abuso de autoridad por parte de la policía de la Provincia, contra nuestros compañeros en la localidad de Cabalango el 22/7/18