"La educación es el único camino para la libertad y el progreso. Felicito a cada una de las presentes por estar acá y querer salir adelante", expresó Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, en el acto de inicio del ciclo lectivo de Aula Mamá, programa que busca que las madres adolescentes cuyos hijos concurren a las Salas Cuna terminen el colegio, apostando así a su inclusión social y laboral.
Hasta el momento, 1.022 mujeres están inscriptas en Aula Mamá, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, en conjunto con el Ministerio de Educación, y en articulación con ONGs y empresas del sector privado.
Cabe destacar que en el acto se hizo entrega de mochilas con útiles escolares, módulos con material de estudio y pupitres para el Centro de Jubilados de barrio Las Flores, la 10° sede en ponerse en marcha para el dictado de clases.
Participaron además Carolina Basualdo, secretaria de Equidad; Inés Zinny, directora de Salas Cuna; y Victoria Moncada, directora de Córdoba Con Ellas.
El director General de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, Carlos Brene, insistió en la importancia de “trabajar con las mamás, en vista de su futuro para que tengan una herramienta concreta, pero también pensando en los niños. Sabemos que las familias con una historia educativa pueden apoyar a sus hijos para que completen ellos también sus estudios”.
De manera coincidente, la presidenta del Centro Comunitario por Amor (Cecopar), Mónica Rosales, destacó: “Poner en marcha este programa es una oportunidad hermosa porque la educación es la única herramienta que permite abrir puertas”.
En Aula Mamá la prioridad de inscripción es de las madres de las Salas Cuna. Sin embargo, como consecuencia de la demanda que despertó la iniciativa, el programa está abierto actualmente a mujeres de toda la comunidad.