Lo dice con modestia. Advierte, por las dudas, que es así. "Creo que no me equivoqué cuando le propuse a Toyota la creación de este equipo para impulsar a los más jóvenes en el automovilismo", expresa Gabriel Raies. El múltiple campeón y director deportivo del Toyota Young se siente muy orgulloso por el triunfo de la escuadra en la Carrera de las Estrellas, con el binomio Emmanuel Cáceres-Andrés Jakos.
En diálogo con Día a Día + Vía País, Raies recordó: "En su momento, conversé con Darío Ramonda (director del Toyota Gazoo Racing Argentina), quien transmitió la idea a Daniel Herrero (presidente de Toyota Argentina). Ambos, a quienes estoy muy agradecido, se jugaron por este proyecto, que hoy celebra uno de sus principales logros; un logro que todos en el equipo dedicamos a la memoria de Víctor de La Rosa (el fallecido y recordado preparador, artífice en lo técnico del Toyota Young)".
Sobre cómo se dieron las cosas en la quinta fecha del TC2000, desarrollada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, Raies resumió: "Peluche Cáceres demostró toda su experiencia; y Andy Jakos se manejó todo, exhibiendo una notable adaptación en su primera carrera con este tipo de autos. Lástima que Juan Acosta no pudo redondear una mejor actuación, por algunos problemitas que tuvimos; y Germán Suárez anduvo muy bien".
"Lo que esperamos ahora es que justamente los triunfos lleguen tanto para Juan Scoltore (debió ausentarse porque por contrato debía correr en Olavarría en el TC Mouras) como para Acosta, que ya ganó en Sprint (carrera corta del sábado). Pero en general, estamos muy satisfechos con todo el trabajo del equipo, que lógicamente sigue creciendo y afianzándose", concluyó Raies.