Aprendé a hacer tu propia "bolsa de compras" ecológica y con materiales reciclados

Este martes, en el Día Mundial sin Bolsas de Plástico, la Municipalidad organiza un taller para que aprendas a fabricar este tipo de elementos.

En el Día Mundial sin Bolsas de Plástico, la Muni organiza un taller para hacer tu bolso de compras ecológico.
En el Día Mundial sin Bolsas de Plástico, la Muni organiza un taller para hacer tu bolso de compras ecológico.

Este martes 3 de julio se instituye el Día Mundial sin bolsas de Plástico y la Municipalidad de Córdoba organizó un taller en la Universidad Libre del Ambiente.

Se trata de un día en el que se busca concienciar a la población de los peligros que conlleva el uso de bolsas de plástico para el medio ambiente.

La propuesta educativa y de reciclaje se concretará a partir de las 18, en la Universidad Libre del Ambiente -ULA- ubicada en avenida Del Piamonate s/nº.

Será un taller libre y gratuito en el que cada participante podrá hacer su bolsa de compras reciclando materiales y compartir con quiénes tengan el interés en sumarse a esta acción para reducir el uso de bolsas plásticas.

El principal objetivo de ese día es apostar firmemente por alternativas menos contaminantes así como por la reducción de las bolsas de plástico cuya vida media es de 15 minutos por cada uso.

A su vez, el material en cuestión puede tardar más de 100 años en descomponerse, siendo muy perjudicial para la naturaleza.

El uso de otro tipo de bolsas así como de carritos de la compra podría sustituir el uso masivo de bolsas de plástico de un solo uso.

Es muy importante que quiénes participen lleven el siguiente material: tijeras, plasticola, agujas de coser, hilo reforzado, remeras vieja y telas y serán coordinados por la profesora Constanza Llabres (ULA) y por el licenciado Darío Gómez Pucheta (ULA).