Héctor Enrique: "A Messi no le alcanza ni ganando dos Mundiales para ser como Maradona"

Campeón del Mundo en 1986, considera a Leo un monstruo pero enfatizó: "Se la tiene que creer en la Selección como lo hace en el Barcelona". Analizó su actuación en Rusia, la de Argentina y de Sampaoli. Y también la eliminación de España. Escuchá la nota completa.

\
\

A 32 años del título en México, segundo para la Selección argentina, Héctor Enrique trazó comparaciones ante la eliminación en Octavos en Rusia 2018. "En el '86 salimos campeones porque la figura era el equipo y teníamos a Maradona", remarcó en una entrevista con Tercer Tiempo por Radio Mitre.

Ante la pregunta de qué le falta a Lionel Messi para gravitar como lo hizo Maradona en su momento, fue terminante: "Messi se la tiene que creer en la Selección como en el Barcelona".​

Y sobre la actuación de la Pulga en este último Mundial, el ex volante de River añadió: ​"No estoy ni con Messi ni contra nadie. quiero que se respete la camiseta de la Selección. Si a mi hijo de 17 años lo veo caminar en la cancha, a mi casa no entra más. Tenes que tener orgullo".

En cuanto a Jorge Sampaoli y su desempeño como entrenador, el Negro Enrique también fue tajante.​

Y hasta dio su diagnóstico sobre la sorpresiva eliminación de los españoles, que eran candidatos al título.

Escuchá la nota completa.