Otro importante resultado en su campaña internacional logró Juan Carlos Alonso, el piloto cordobés radicado en Salta, que este año es uno de los contendientes del Campeonato Europeo de Rally (ERC), dentro de la categoría de coches de Producción (ERC2).
Navegado por su coterráneo Juan Pablo "Pupín" Monasterolo y al comando de un Mitsubishi Lancer EVO X, Alonso alcanzó el tercer lugar de su división en Chipre, donde el fin de semana se corrió la cuarta fecha del calendario.
Para Alonso, este fue un resultado clave en sus aspiraciones de luchar por la prestigiosa corona del Viejo Mundo, en función de que venía de dos abandonos seguidos y en Chipre quienes lo antecedían en la tabla no estaban presentes.
De esta manera, el argentino subió a la tercera posición de la tabla, que encabeza el ruso Sergei Remmenik (89 puntos), escoltado por el húngaro Tibor Erdi Jr. (79). Alonso, que ganó la primera del año, en Islas Azores, suma 72.
"Todo anduvo bien; tanto mi navegante como el equipo (ProRacing, de Lituania) hicieron un trabajo fantástico. Nos hubiese gustado descontar más puntos en la tabla, pero los pilotos locales eran realmente muy rápidos", dijo Alonso, que compitió por primera vez en Chipre.
La categoría de Producción fue ganada por Petros Panteli, seguido por Michalis Posedias; ambos chipriotas y a bordo también de coches Mitsubishi Lancer EVO X. En la general, el triunfo fue para otro local, Simos Galatariotis, mientras que el portugués Bruno Magalhaes fue segundo y sigue puntero en el torneo.
La próxima fecha del Campeonato Europeo de Rally será del 20 al 22 de julio, cuando se correrá el Rally de Roma (asfalto), por caminos del centro, este y sudeste de la capital italiana.