Tres hombres (uno de ellos policía en actividad) fueron detenidos en barrio Granja de Funes de la ciudad de Córdoba, y en su poder se hallaron armas, cuchillos y precintos, entre otros elementos sospechosos.
Todo ocurrió en la noche de este jueves, cuando se controló un VW Gol negro con vidrios polarizados y tres ocupantes que finalmente fueron detenidos.
Fuentes de la causa confiaron a Vía Córdoba + Día a Día que se trata de Maico Pelliza (20 años, en libertad condicional por robo calificado), Federico Murúa (24) y Gonzalo Ariel Moyano (29, cabo que presta servicios en la comisaría de Río Ceballos).
Los sospechosos fueron detenidos en Rafael Núñez al 6300. Tras resistirse al control y agredir a los uniformados, se revisó el auto y se halló un revólver calibre 32 largo sin marca ni numeración, una réplica de pistola Bersa calibre 22, un cartucho de calibre 22 corto, tres cuchillos Tramontina, precintos negros y un destornillador.
Además de entregar el procedimiento en la Justicia, se dio aviso a la Dirección Control de Conductas Policiales y al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario, toda vez que entre los detenidos había un policía en actividad.
Se investiga si estaban por cometer un delito.