El fiscal provincial Guillermo González ordenó la detención de un empleado de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y la imputación de otros cinco trabajadores por amenazas, en el marco de la denuncia realizada por el presidente de la empresa, Luis Giovine, por la agresión ocurrida contra su auto el viernes pasado en una audiencia ocurrida en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
De acuerdo a lo informado desde la Justicia provincial, la persona que fue detenida ya tenía una orden de restricción y de no acercamiento hacia Giovine por un hecho anterior, cuando se dio la ocupación del edificio de la compañía.
El nuevo episodio por el cual fue apresado por la Policía ocurrió el viernes pasado, e incluyó agresiones al auto que conducía al presidente de Epec.
El incidente se produjo cuando Giovine y el gerente general de la compañía eléctrica estatal, Claudio Puértolas, acudían a la convocatoria de la cartera laboral en el marco del conflicto surgido por la decisión oficial de aplicar recortes operativos y discutir algunos puntos del convenio colectivo de trabajo.
Cuando el Chevrolet Cruze se aproximaba a la sede laboral, individuos que serían activistas de Luz y Fuerza, portando pancartas y bombos, atacaron el vehículo oficial, provocándole daños y abolladuras.
Los ocupantes del vehículo no sufrieron lesiones.