Aula Abierta de la UNC: actividades del 1 de junio

El ciclo de charlas abiertas a la comunidad, en el marco del Centenario de la Reforma Universitaria, se extiende hasta el 7 de junio. El programa del viernes.

Inauguran Aula Abierta en la UNC
Inauguran Aula Abierta en la UNC

Este jueves dio comienzo el Aula Abierta, ciclo de charlas abiertas a la comunidad, de la UNC. La actividad se realiza en el marco del Centenario de la Reforma Universitaria y se extiende hasta el próximo jueves 7 de junio.

Las jornadas son libres y gratuitas y las temáticas involucran a padres, hijos, estudiantes, docentes, empresarios, emprendedores, entre otros.

Este viernes 1 de junio, en un domo montado en la explaza Vélez Sarsfield, las presentaciones estarán a cargo de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, las Facultades de Lenguas, Ciencias Químicas, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano y el Observatorio Astronómico de Córdoba.

A las 11, "Homenajes (y profanaciones). Los manifiestos y el Manifiesto, a cargo de la Facultad de Lenguas.

A las 13, “Radio Abierta” y “Charla sobre Reforma Universitaria” (Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano).

A las 15, "¿Cómo controlamos la calidad de los medicamentos?”, "Descubriendo la química detrás de...", "Conservación y uso correcto de los medicamentos", "100 años de la bioquímica clínica en la salud pública”, "Materiales que cambiaron la historia..." y "A cien años de la Reforma, TUBERCULOSIS: un enemigo silencioso" (Facultad de Ciencias Químicas)

A las 20, "Pregúntele a un astrónomo", a cargo del Observatorio Astronómico de Córdoba.

Los interesados pueden consultar la agenda de Aula Abierta, al igual que toda la agenda de actividades enmarcadas en los actos conmemorativos de la Reforma en www.centenariodelareforma.unc.edu.ar o en el sitio oficial de la Universidad: www.unc.edu.ar.