En el marco de la crisis policial que se desencadenó tras los últimos episodios de agentes involucrados en episodios delictivos, en Córdoba, el jefe de Investigaciones de la Policía, Calixto Luna, fue pasado a retiro obligatorio,
Según anunció el Gobierno que comanda Juan Schiaretti, el comisario inspector Alejandro Mercado reemplazará a Luna a partir de este miércoles.
Mercado fue jefe del Departamento de Delitos Económicos de la Policía.
Hasta hoy se desempeñaba como jefe de zona en la Departamental San Justo.
Dentro de la disputa interna de la Policía, Mercado había sido relegado a partir de la asunción de Gustavo Vélez como jefe de Policía, hace poco más de un año.
"Asimismo, fueron apartados de sus cargos los jefes de Investigación de Zona Noroeste y de Investigación de Zona Norte, de los cuales depende en línea ascendente la Brigada de Investigación de Villa Allende", agregó el Gobierno provincial.
La comisaría de Villa Allende se encuentra en el centro de la tormenta luego de que un subcomisario, ahora detenido, fuera acusado de integrar una banda delictiva que el 24 de diciembre pasado habría asaltado una vivienda de barrio Cofico, en la ciudad de Córdoba.