Sorpresa en el Suoem tras los anuncios de recortes y retiros voluntarios

El vocero del gremio aseguró que hubo diálogo en toda la semana con Arzani y nada les dijo sobre esta situación.

Municipalidad Cba
Municipalidad Cba

Claramente, los anuncios que este viernes el secretario general de la Municipalidad de Córdoba, Daniel Arzani, realizó sobre las medidas que serán anunciadas la semana próxima por el intendente Ramón Mestre respecto del personal de la comuna, generaron un impacto importante.

Pero también "sorpresa", en el gremio del Suoem, puesto que no estaban al tanto de esta situación. Concretamente, el funcionario confirmó que la Muni achicará el gasto político empezando con la aplicación de retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas y recorte de horas extras.

Ante esta situación, el vocero del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Damián Bizzi, dijo que en el gremio están "sorprendidos".

Remarcó ante Cadena 3 que aún no tienen una posición sobre el asunto y que lo discutirán con los delegados para tomar una decisión "porque Arzani nunca nos ha comentado", insistió.

En relación a la reducción de horas extras dijo que es algo que se viene produciendo desde hace "varios meses" y que es "una potestad" del municipio.

Arzani dijo que la semana entrante, el propio intendente dará el detalle de la implementación de este plan de recortes.