Automovilismo cordobés: la actividad para el finde largo

Capicor se presenta en el Cabalén; además, hay Midget en Chipión y Karting en Laboulaye, Villa Nueva y Colonia Marina.

La actividad del automovilismo cordobés durante el fin de semana del 25 de mayo.
La actividad del automovilismo cordobés durante el fin de semana del 25 de mayo.

Las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor) se presentan este domingo en el Autódromo Oscar Cabalén para la tercera fecha de la temporada.

La programación, que se llevará a cabo desde las 9 y con finales desde las 15, incluirá la participación de la Clase A Cordobesa, la Fórmula 3 Cordobesa, la Clase 3 1.6 y el Turismo Promocional.

En el episodio anterior, desarrollado en Río Cuarto vencieron Fernando Ceci (Clase A), Luciano Pacciaroni (F3 Cordobesa), Agustín Gianre (Clase 3 1.6) y Gastón Francone (Turismo Promocional). Por otro lado, Sebastián Grosso celebró el triunfo en la competencia de invitados de la Clase A.

Alejandro Arzú, líder de la Clase 3.
Alejandro Arzú, líder de la Clase 3.

En los campeonatos, Ceci comanda la tabla de la Clase A; Luciano Pietrani encabeza el certamen del Turismo Promocional; Alejandro Arzú lidera en la Clase 3; y Luciano Pacciaroni, en la F3.

Continúa el espectacular Midget Cordobés.
Continúa el espectacular Midget Cordobés.

También el domingo tendrá continuidad el Midget Cordobés. Será en el circuito Antonio Depetris de la localidad de Altos de Chipión. La actividad en pista se pondrá en marcha a las 14.

José Peretto encabeza el campeonato de la tradicional disciplina del este cordobés. El piloto de Freyre suma 39 puntos; lo escolta el chipionense Martín Marengo.

Intensa actividad de Karting sobre tierra.
Intensa actividad de Karting sobre tierra.

En tanto, en materia de Karting, hay tres eventos: en Laboulaye, tendrá lugar este viernes, en ocasión del feriado por el 25 de Mayo, la primera fecha del zonal del Sur cordobés; el domingo, en Villa Nueva, se correrá la apertura del zonal del Centro; y en Colonia Marina, la segunda del Este. Las programaciones comienzan a las 9, con competencias centrales sobre el mediodía.

Todas las programaciones son fiscalizadas por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC).