Liga Cordobesa: Eric Aguilera, el administrador del talento de San Lorenzo

El delantero de 27 años trabaja en la parte administrativa de una cadena de supermercados y, cada sábado, se calza la de los Turcos. Es una de sus figuras.

Eric Aguilera, jugador de San Lorenzo de Córdoba
Eric Aguilera, jugador de San Lorenzo de Córdoba

En barrio Las Flores se teje una ilusión vestida de azulgrana. Porque San Lorenzo quiere volver a un torneo organizado por AFA y, si gana el Inicial de la Liga Cordobesa, estará más cerca de ese objetivo. Y justamente, al jugarse la última fecha el sábado 26 de mayo, con un triunfo ante Barrio Parque, se asegurarán un lugar en la final para acceder al Cuadrangular final. Pero, para llegar, además de sacrificio se exige algo de juego. Y, en el equipo de los Turcos, a ese talento lo administra Eric Aguilera. Es que admnistrar es lo que hace en su vida diaria ya que trabaja en el sector administrativo de una conocida cadena de supermercados.

Y el punta azulgrana, a los 27 años acuña un sueño: "Mi sueño en el fútbol es salir nuevamente campeón con San Lorenzo, como en el 2010. También me gustaría jugar otra categoría como algún Federal o Provincial que es otro tipo de partido con mucho más ritmo y juego. Me quedó grabado el Provincial y Federal C que jugamos en 2011".

Vive en barrio Villa Adela junto a su mujer Soledad y a Lara, hija de ella. En breve nacerá su bebé y Eric quiere bautizarlo con el nombre de los dos mejores jugadores del mundo en la actualidad: Cristiano Lionel. "Empezó con una broma que hacía entre familia y mis amigos ya que me gustan como juegan los dos. Luego la hacía en el trabajo y el club, hasta que ya a todos se les grabó el nombre y siempre me dicen que ya está ese nombre, pero ya hay otro nombre definido que es Bejamín. Pero tengo fe que a mi señora le va a gustar Cristiano Lionel a último momento jeje, no le gusta mucho el nombre. Pero estsmos muy contentos y ansiosos por que llegue el momento del nacimiento. Con muchas ganas", contó con alegría el futbolista.

El buen momento de él y del equipo seguramente no sería posible sin el apoyo de las respectivas familias. La de Aguilera no es la excepción. "Mi familia siempre me apoyo en el fútbol. Me bancan en todas. Entrenar todos los dias, llegar cansado a casa. La verdad que estoy muy contento con mi familia", agradeció el delantero que se autodescribió como "media punta".

Y agregó: "Soy zurdo, me gusta encarar el mano a mano y hacer paredes con mis compañeros, pateo tiros libres y corner".

Eric Aguilera, jugador de San Lorenzo de Córdoba
Eric Aguilera, jugador de San Lorenzo de Córdoba

Sus ganas de seguir creciendo con San Lorenzo, el club en el que juega desde los 12 años, son muchas. Él mismo describió el buen momento del equipo en la Liga Cordobesa: "San Lorenzo siempre estuvo para grandes cosas. En los últimos tiempos no estuvimos al nivel que queríamos estar y nos costó mucho pero siempre hubo buenos jugadores. Creo que ahora estamos agarrando el nivel que siempre quisimos y por suerte se nos dan los resultados. Hay que aclarar que, con las ganas que juegan todos y el sacrificio que hacemos todos, San Lorenzo va a pelear este campeonato. La clave es es que el plantel está muy unido, nos alentamos cuando salen mal las cosas. Y nunca bajamps los brazos, hay muy buenos jugadores".

Última fecha del Inicial

Este sábado 26 de mayo, a las 16, se jugará completa la fecha final del Torneo Inicial de la Liga Cordobesa de Fútbol. En la Zona A, el líder es Almirante Brown que visitará a Talleres en el predio Amadeo Nuccetelli de avenida Circunvalación. El resto de los partidos serán: Universitario-Amsurrbac; Unión San Vicente-Escuela Presidente Roca; Atlético Carlos Paz-Las Palmas y Medea-Belgrano.

Por la Zona B, sin dudas, lo más atractivo será el choque entre San Lorenzo, escolta con 16 puntos recibiendo a Barrio Parque, el líder, con 17. Se definirá al ganador del grupo en este partido. El resto de la zona tendrá los siguientes partidos: Racing-Libertad; Huracán-Argentino Peñarol; Juniors-Las Flores y Deporivo Atalaya-Instituto.