Inauguran centros preventivos de adicciones en el interior provincial

Fueron en las localidades de Freyre y Nono. Se trata de nuevos espacios que se suman a la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC).

Centros de Adicciones.
Centros de Adicciones.

Recientemente se pusieron en marcha dos nuevos Centros Preventivos de las Adicciones en las localidades de Nono y Freyre.

Con estos espacios, son 48 los dispositivos que conforman el sistema público integral que es la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC), indicó la Provincia.

Durante el acto de apertura en Freyre, Pablo Bonino, subsecretario de Prevención de las Adicciones, destacó las acciones de prevención, identificación temprana y derivación que se realizarán en el nuevo centro preventivo.

Además del de Freyre, en el departamento de San Justo ya se encuentran en funcionamiento otros espacios preventivos y asistenciales, como los de las localidades de Devoto, El Tío, Brinkmann y Las Varillas, entre otros.

En tanto, el lunes pasado se habilitó el Centro Preventivo de Nono, que funciona en instalaciones del área de Acción Social de esa localidad.

En esta oportunidad, Darío Gigena Parker, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, expresó: "Sabemos que es difícil abordar esta problemática, pero estamos acá para dar respuesta".

Después del Centro Asistencial inaugurado en la localidad de San Pedro en octubre del año pasado, el de Nono es el segundo espacio que funciona en el departamento de San Alberto.