Jorge Franceschi: "Tenemos que traer entre seis o siete refuerzos"

El presidente de Belgrano habló del futuro del club, el próximo DT y las ausencias de Lema y Ortiz por Copa Argentina.

Fotos gentileza Ivana Maritano, prensa Belgrano.
Fotos gentileza Ivana Maritano, prensa Belgrano.

Belgrano vive horas frenéticas desde el sábado pasado cuando se quedó sin técnico, luego de la renuncia de Pablo Lavallén. Para colmo, el próximo domingo a las 19.10, en la cancha de Banfield, el "Pirata" deberá enfrentar a Plantese por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Sobre estos temas y el futuro del club habló el presidente Jorge Franceschi, en una entrevista con el programa "Tiempo de Juego", en Cadena 3.

El DT. "Todavía no lo hemos decidido. Nosotros esperábamos la respuesta de Pablo. Había una cuestión ética que hasta que él no nos contestara no íbamos a empezar otras negociaciones", explicó el presidente.

Y agregó: "Desde el sábado hasta ahora recibimos una gran cantidad de ofertas. A lo largo de la próxima semana deberíamos tener la respuesta", en referencia a quién será el próximo técnico del "Pirata".

El plantel. Otra de las cosas que dejó la entrevista fue la cantidad de refuerzos que deberá traer Belgrano para afrontar la próxima temporada y engordar los promedios para alejarse del descenso.

"Estamos hablando entre seis o siete jugadores", confirmó Franceschi. Además, remarcó que se logró la renovación de los contratos de Tomás Guidara y Matías Suárez, mientras que se hizo uso de la opción de compra de Leonardo Sequeira.

A su vez, esperan que los clubes en los que se encuentran Renzo Saravia, Cesar Rigamonti y Fernando Márquez anuncien si harán uso de las opciones de compra por los respectivos jugadores.

Copa Argentina. Uno de los datos que llamó la atención fue que Franceschi declaró que Cristian Lema y Jorge Ortiz no estarán en el partido de Copa Argentina ya que pidieron licencia.

"Ellos pidieron en la previa del partido ante Tempreley no estar si se jugaba con Platense. Pero lo pidieron en la previa. No podemos obligar al jugador", aseguró a pesar de que ambos tienen contrato hasta fines de junio y deberían jugar el encuentro.