Sin agua en todo el corredor Sierras Chicas por problemas en la planta La Calera

Desde Villa Allende hasta Río Ceballos hay falta de líquido al menos por 24 horas debido a la turbiedad arrastrada por las crecientes. En algunos colegios no hay clases

planta potabilizadora
planta potabilizadora

Todo el corredor de Sierras Chicas se ha visto afectado este viernes por un corte de agua, derivado de problemas existentes en la planta potabilizadora de La Calera.

Las distintas Cooperativas de Agua que prestan los servicios desde Villa Allende hasta Río Ceballos han emitido comunicados alertando a la población respecto de esta restricción que regiría al menos por este viernes.

Desde esas entidades atribuyen el corte a inconvenientes presentados en la planta potabilizadora de La Calera, debido a la turbiedad que tiene el agua como consecuencia de las crecientes registradas en los ríos esta semana y que ha arrastrado mucho barro, sedimento y basura.

"Todas las localidades de Sierras Chicas se ven afectadas por esta situación que se mantendrá hasta tanto se produzca el decantamiento de barro para luego comenzar a filtrar y proceder a la potabilización", dicen en el comunicado.

"Cabe destacar que por la Emergencia Hídrica no puede extraerse agua desde el dique La Quebrada", advierten respecto de la crítica situación que se vive en ese embalse.

En algunos establecimientos educativos de todo el corredor y en oficinas públicas no hay actividad debido a la falta de agua.