Otra prisión preventiva para el Intendente de Pilar, ahora por asociación ilícita y estafas

A Diego Bechis y otros funcionarios, presos por presuntas estafas millonarias en la venta de terrenos, se les sumaron procesamientos por irregularidades en un plan de viviendas. 

Diego Bechis.
Diego Bechis.

La fiscal de instrucción de Río Segundo, Patricia Baulies, ordenó nuevas prisiones preventivas contra ex funcionarios de la Municipalidad de Pilar, entre ellas el Intendente, ahora por la causa del plan de viviendas que se investiga.

De este modo se dictó la prisión preventiva del intendente Diego Alejandro Bechis (foto) como supuesto autor de asociación ilícita, defraudación por administración fraudulenta calificada continuada en perjuicio de la Municipalidad de Pilar en concurso ideal con abuso de autoridad reiterado, coautor de estafa por abuso de confianza reiterada, todo en concurso real.

También de Juan Pablo Risso como autor de asociación ilícita y partícipe necesario del delito de defraudación por administración fraudulenta calificada continuada, autor de defraudación agravada por vaciamiento de empresa y autor del delito de negociación incompatible con la administración pública, en concurso real.

Diego Bechis.
Diego Bechis.

En tanto que sobre Cristian Julio Moyano pesan las acusaciones como supuesto autor de asociación ilícita, partícipe necesario de defraudación por administración fraudulenta calificada continuada en perjuicio de la Municipalidad de Pilar y coautor de estafa por abuso de confianza reiterada, todo en concurso real.

Los tres permanecerán en prisión, consignó el Ministerio Público Fiscal.

Bechis (y otros funcionarios) ya se encontraban detenidos, y con prisión preventiva, desde hace tiempo, acusados por la presunta venta ilegal de terrenos en una estafa cercana a los 50 millones de pesos. Esta causa, por defraudación por administración fraudulenta calificada y abuso de autoridad, ya fue elevada a juicio.

Lo que Baulies hizo ahora fue dictarles nuevos procesamientos y preventivas, por presuntas irregularidades en un plan de viviendas.