UNC Conecta, en el Parque Científico Tecnológico

Un ciclo de encuentros entre referentes del sector científico y el empresario, con el objetivo de promover vínculos y facilitar la transferencia de conocimientos.

UNC Conecta, ciclo de encuentros entre ciencia y empresas.
UNC Conecta, ciclo de encuentros entre ciencia y empresas.

La Universidad Nacional de Córdoba, a través del Parque Científico Tecnológico y la Subsecretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica, lleva adelante un ciclo de encuentros entre referentes del sector científico y del sector empresario, con el objetivo de promover vínculos y facilitar la transferencia de conocimiento entre los dos sectores.

UNC Conecta es un evento que consiste en una serie de encuentros para vincular investigadores y representantes de empresas de la región, con el objetivo de articular los desarrollos científicos tecnológicos generados en el marco de proyectos de investigación de las diferentes facultades y el sector productivo de la región.

Los encuentros, que se desarrollarán durante los meses de mayo y junio, están estructurados en cuatro ejes: alimentos, salud, medio ambiente y energía. Participarán investigadores de la casa quienes expondrán sus desarrollos frente a empresas invitadas en las temáticas específicas.

En línea con los objetivos de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, en este evento se busca promover el vínculo continuo entre la Universidad, como generadora de conocimientos y tecnología, y las empresas de la región. Se espera concretar el intercambio de conocimiento científico especializado y de tecnologías, generados en la universidad, con grandes pequeñas y medianas empresas, a fin de generar soluciones innovadoras que mejoren la productividad y competitividad del sistema productivo de la región.

El evento es organizado por el Programa de Valorización del Conocimiento de la UNC y busca identificar, valorizar y transferir los conocimientos generados en el marco de los grupos de investigación de la universidad, hacia el sector productivo de la región.

En la organización participan también la Oficina de Propiedad Intelectual, la Oficina de Innovación Tecnológica y la Incubadora de Empresas UNC, todas dependencias del Parque Científico Tecnológico. Este se organiza en el marco de un proyecto presentado ante la Agencia Innovar y Emprender del MinCyT de la provincia de Córdoba, específicamente del Programa Córdoba Vincula.

Agenda de encuentros

Martes 8 de mayo: Alimentos

Martes 22 de mayo: Salud

Martes 5 de junio: Medio ambiente

Martes 26 de junio: Energía

Lugar: Parque Científico Tecnológico / Incubadora de Empresas UNC