"Todo delincuente disfrazado de policía tiene que ir preso; hay que perseguir los hechos delictivos y a los malos elementos, que son delincuentes disfrazados de policías”, dijo el gobernador Juan Schiaretti respecto del subcomisario detenido tras un robo.
Además, reclamó a la Justicia que "investigue a fondo" qué pasó con el botín que se llevó la banda del subcomisario el sábado a la madrugada, cuando irrumpió en una fiesta y los despojó de joyas y celulares de alta gama: las víctimas fueron unas 40 personas, entre ellas un camarista federal y un vocal del Tribunal Superior de Justicia.
“La Justicia tiene todo el apoyo del Ejecutivo provincial; no se puede tolerar que un miembro de la Fuerza esté en connivencia con delincuentes para delinquir o dar zonas liberadas”, dijo Schiaretti.
Y explícitamente reonoció que le llama la atención en una banda donde hay un subcomisario involucrado, el botín no aparezca. “Si hay otros policías involucrados, también deben ir presos y expulsados de la Fuerza”, reclamó el gobernador.