Alta Gracia será sede del campeonato de boxeo femenino amateur

Se llevará a cabo en el Polideportivo de esa ciudad desde el miércoles hasta el sábado 5 de mayo. 

Boxeo amateur en Alta Gracia.
Boxeo amateur en Alta Gracia.

Desde este miércoles y hasta el sábado 5 de mayo, el Polideportivo Municipal de Alta Gracia será sede del Campeonato Nacional de Boxeo Femenino Juveniles y Mayores 2018, una competencia que reunirá a 80 deportistas de todo el país.

Además de las boxeadoras, vendrán entrenadores, jueces y árbitros. En total, 120 personas integrarán las delegaciones que arribarán a Córdoba.

En la categoría juveniles competirán boxeadoras de entre 48 y 64 kilos, mientras que en la categoría mayores los pesajes oscilarán entre 48 y más de 81 kilos.

El evento, que se presentó este miércoles por la mañana, es organizado por la Federación Cordobesa de Box, auspiciado por la Municipalidad de Alta Gracia, patrocinado por el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba y fiscalizado por la Federación Argentina de Box.

El acto contó con la presencia del Secretario de Gobierno y Coordinación Marcos Torres, el Director de Deportes Keith Bevan, Hernán Salvo, Supervisor de la Federación Argentina de Box, Miriam Santos Fiscal de la FAB y José Emilio Graglia presidente de la Federación Cordobesa de Box y Vice Presidente de la Federación Argentina de Box.

Programa de actividades

El cronograma de actividades del Campeonato Nacional Femenino Juveniles y Mayores Alta Gracia 2018 es nutrido, y se desplegará durante cinco días.

El 3 y 4 de mayo, desde las 8, tendrá lugar un nuevo pesaje y revisación de las deportistas que boxean en la colonia José María Paz, mientras que a partir de las 21 se llevarán a cabo los combates en el Polideportivo Municipal de Alta Gracia (cuartos de final y semifinales).

Finalmente, el 5 de mayo, a las 8, se hará el pesaje y control médico de las finalistas en la colonia José María Paz.

Los combates finales están previstos para las 21 en el mismo polideportivo, tras lo cual se realizará la premiación. A continuación, llegará el momento de la pelea estelar, por fuera del campeonato, entre Leonela Sánchez (de Córdoba) y Milagros Sánchez (de Pergamino), ambas múltiples campeonas. Competirán por la Copa Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba.