Vecinos de barrio Cerro de las Rosas volvieron a quejarse una vez más por una nueva convocatoria que se realiza en ese sector residencial de la ciudad, que ha visto modificada su fisonimía en algunas avenidas ante la proliferación de la actividad comercial.
De acuerdo con lo informado a Mitre 810 por el presidente del centro vecinal, Javier García, este fin de semana, más concretamente el 5 de mayo, está prevista una convocatoria de motoqueros que congregaría al menos a mil fanáticos de estos rodados, sobre la ya colapsada avenida Tejeda.
"No sólo que se trata de una actividad incompatible con la característica del barrio, sino que además es promovida y auspiciada por la Municipalidad", remarcó a ese medio el referente vecinal.
"Hay una poca o nula sensibilidad con los vecinos que vivimos en este barrio, donde cada vez hay menos actividad vinculada con lo residencial, con lo que pagamos en los impuestos. Este es un barrio donde se duerme de noche y se trabaja de día", finalizó.
Desde la Municipalidad negaron que hayan auspiciado esa convocatoria y se despegaron del evento.
En rigor de verdad, la movida tiene como punto de partida la avenida Tejeda, en un negocio donde suelen desayunar los motoqueros antes de iniciar sus paseos habituales, que en este caso terminarían en otro punto en Villa Warcalde.
También estaba mencionada como una de las entidades que apoyaba el evento a la Agencia Córdoba Deportes, a través de Córdoba X, lo que fue negado por ese área.
Ante esta situación, sobre todo dentro del ámbito municipal respecto de las autorizaciones necesarias para llevar a cabo la convocatoria, en Mitre 810 habló la dueña del lugar donde se iban a reunir los motociclistas antes de la partida.
Natalia Gómez, dueña de El Mesón, dijo que enviaron una nota a la Muni para obtener el permiso, pero todavía no le contestaron.
En ese sentido, el subsecretario de Tránsito de la comuna, Pablo Farías, aseguró a ese medio que "no existe ningún pedido" en sus oficinas pidiendo autorización.
"No me parece que en una cuadra estacionen 500 motos. Hay que buscar un equilibrio en la convivencia", afirmó el funcionario municipal.
Ante esto, Gómez dijo que sin ese permiso, no podrán hacer la convocatoria.